10 cosas que puedes hacer por tu amigo

Postal amigos con frase oro por ti

Cuando tienes un amigo o amiga la vida te ha regalado un hermano. El vínculo fraternal que se crea entre amigos muchas veces es más cercano que los que existen entre los propios hermanos con lazos de sangre. 
La amistad se cultiva, para que se mantenga viva, y hay un trabajo mutuo que deben realizar quienes quieran experimentar una amistad saludable.


¿Qué haces por tu amigo? te damos 10 cosas que puedes hacer por tu amigo para cultivar la amistad que los une.

1. Ora por tu amigo.
Todos necesitamos que alguien ore por nosotros, y a veces no nos animamos a pedirlo. Orar por nuestros amigos, por lo que conocemos y lo que no conocemos será un soporte de bendición que brindas, y Dios te bendecirá también.

2. Procura su bien espiritual y físico.
Invita a tu amigo tanto a hacer actividad física como a buscar a Dios en actividades de crecimiento y madurez espiritual (ir a campamentos cristianos, ir a la iglesia, leer libros cristianos, etc.)

3. Pasa tiempo escuchándolo.
Muchas veces necesitas desahogarte, pero prioriza lo que a tu amigo le pasa. El necesita expresarse también, y luego te oirá con gusto.

4. Ayúdalo cuando veas que necesita una mano.
No siempre te pedirá ayuda, pero es seguro que la necesitará. Presta atención a lo que hace, encontrarás cómo ayudarlo.

5. Aliéntalo.
Muchas veces los logros no llegan porque simplemente nadie nos dice "tú puedes hacerlo". Sé el primero en alentar a tu amigo, y darle palabras de ánimo cuando lo necesite.

6. Conoce cuáles son sus sueños.
Interésate por los sueños y anhelos de tu amigo. Tal vez nunca te lo contó, pero alberga sueños, al igual que tú. Compartirlo contigo creará un nuevo lazo de amistad.

7. Visítalo.
Tal vez no vivas cerca de tu amigo, o sí, pero una visita puede hacerse en persona (es lo mejor) o por su perfil de facebook o cualquiera de los medios de comunicación que tienes a tu alcance. Una visita puede transmitir mucho más de lo que imaginas.

8. Inclúyelo en tus planes siempre que sea posible.
A veces nos distanciamos de nuestro amigo. Esto se soluciona creando nuevas oportunidades de vincularse. Siempre hay algo que puedes hacer con tu amigo, piensa en él cuando estés preparando algo, así sea una visita al médico. Esto fortalece la amistad, ya que siempre da la oportunidad de conversar e interesarse el uno en el otro.

9. Dale libertad.
Si tu relación con tu amigo es demasiado "pegoteada" dale libertad, no tienes la exclusividad sobre su vida. Les hará bien ampliar el círculo de amigos, e incluir tanto personas como actividades extra, para enriquecer el vínculo.

10. No hables mal de él con otros.
Cuida a tu amigo no criticándolo. Este es un motivo de tantas rupturas de amistades, el escuchar murmuraciones o hablar mal de nuestro amigo con otros. No lo permitas, si algo tienes que no te gusta, háblalo con él/ella y con Dios, nada más.

Hay muchas más cosas que puedes hacer por tu amigo o amiga. Agrega a la lista, y empieza ya mismo a trabajar para que la amistad ser fortalecida y renovada, y lleguen a festejar juntos y con toda alegría el Dia del amor y la amistad


Únete a nuestra página de Facebook 

VER MAS TARJETAS DE AMISTAD AQUI