TUTORIAL 2 - TECNICA PINCEL EN PIXLR,COM/EDITOR

TECNICA: PINCEL
Puedes trabajar en el Editor de imágenes instalado en este blog o en  www.pixlr.com/editor 
Este tutorial ha sido compartido en el 2do Taller de Arte Digital Cristiano en junio de 2012 en MUJERES DE VANGUARDIA 
Para asistencia en estos tutoriales, puedes ingresar en MUJERES DE VANGUARDIA, allí damos enseñanza personalizada, contestamos preguntas y te ayudamos en tu aprendizaje.
Vamos a trabajar sobre un paño de trabajo transparente

Le vamos a dar un color de fondo, que en este caso es liso, pero podría ser en degradé o con imagen como fondo.
Para pintar de un solo color elegimos la herramienta bote de pintura, seleccionamos un color y damos click en OK


Click sobre el paño para pintar

Damos click en la herramienta PINCEL que está en la caja de la izquierda, y va a aparecer un ícono en la parte superior izquierda, el cual al clickear abrirá una caja con pinceles. El programa abre estos que vemos aquí en forma automática. Vamos a cargar MAS. Damos click en el botón MAS.

Se abre el NAVEGADOR DE PINCELES, que tiene una ventana desplegable (dando click en la pequeña flecha de la derecha) con categorías para seleccionar. Elegimos una categoría, en este caso, NATURE.

y se abren más opciones para elegir. Al clickear una de las opciones, comenzará a cargar el contenido, cuando termine hay que dar click en AGREGAR.


Entonces veremos nuestros pinceles ya cargados en la ventana que se abre desde la parte superior

IMPORTANTE: REPETIMOS ESTE PASO LAS VECES QUE SEA NECESARIO PARA CARGAR TODOS LOS PINCELES QUE DESEEMOS, SELECCIONANDO LAS DISTINTAS OPCIONES
AL SER UN PROGRAMA ONLINE, CUANDO CIERRES EL PROGRAMA, ESTA CARGA SE BORRARA, Y DEBERAS REPETIRLA CADA VEZ QUE ABRAS EL PROGRAMA Y QUIERAS USAR PINCELES AGREGADOS.
Seguimos. Vamos a ir utilizando algunos pinceles. Para ello hay que abrir una nueva capa.

Para elegir un pincel simplemente damos click sobre el que nos guste, y se puede cambiar el tamaño del mismo. Una vez que des click, el cursor tomará la forma del pincel y al hacer click sobre el fondo, quedará estampada la imagen del pincel.
A los pinceles se les puede cambiar el tamaño y también el espaciado. Por ahora, lo único que cambié es el tamaño.
RECOMENDAMOS abrir una nueva capa para cada estampado de pincel que agregues.

Por cada pincel que elijo puedo ir cambiando el color y el diámetro.
Aquí vemos que agregamos 4 pinceles de distintas formas, tamaños y colores, cada uno de ellos en una nueva capa.

Al tener cada nueva imagen de pincel en capas individuales, puedo trabajar cada imagen a mi gusto. Por ejemplo, si las quiero cambiar de lugar dentro de la gráfica puedo mover individualmente cada imagen. Para hacerlo hay que dar click para dejar ACTIVA la capa que quiero trabajar. Esto se hace en la caja de CAPAS de la derecha, dando click sobre la capa numerada. También puedo subir o bajar alguna capa, arrastrándola con el cursor (damos click y mantenemos presionado sobre la capa, y movemos el cursor, al finalizar, soltamos). Por ejemplo, en esta foto de abajo se ve como orden de capas el siguiente: capa 1, capa 3, capa 4. La capa dos la arrastré, cambiándola de lugar. Esto sirve para cambiar de posición las flores, pues preferí colocar las más pequeñas arriba de las más grandes.
Al estar en capas individuales cada imagen creada con pincel puede ser editada con estilos, o cambios de forma o filtros. En este caso, cambié de lugar esta imagen y le cambié el tamaño con TRANSFORMACIÓN LIBRE


Para finalizar, una vez que ya tenemos  todas las imágenes editadas, ACOPLAMOS IMAGEN.
y guardamos
y este es el resultado obtenido

COMPARTIMOS OTRO EJEMPLO
En este caso el paño de trabajo está pintado de negro.

En una nueva capa, estampo una imagen con pincel de color blanco. Los pinceles no siempre tienen color sólido, a veces son translúcidos, como en este caso.

Aplicamos un efecto de BISEL en la capa de la imagen del pincel

Con otro pincel, aplicamos en la gráfica

Tres veces se ven aplicados los pinceles, cada uno en capas individuales, a uno de ellos lo rotamos.

A las dos imágenes que aplicamos sobre la primera también le dimos efecto BISEL.
La imagen que estaba a la izquierda desentonaba un poco con el resto, entonces la borramos ELIMINANDO la capa. Para hacerlo, en la caja de CAPAS de la derecha, con el cursor sobre la capa que queremos eliminar, damos click derecho y veremos que se abre una ventana desplegable con opciones, una de ellas es ELIMINAR CAPA. Esto ha sido posible por colocarla en una capa individual, si no, si estuvieran todas en la misma capa, no hubiéramos podido hacerlo.
Aquí le agregamos un texto, como para completar la composición y a modo de ejemplo
Este es el resultado obtenido:


 Vamos, chicas! diviértanse creando!

Dedicado a Alicia Rebiski, de Misiones, Argentina, Blanca Marrero, de Ponce, Puerto Rico y Vanesa Martinez, de Brooklyn, USA: Flp 2:3  No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo.
Flp 2:4  Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros.

 Image and video hosting by TinyPic
mujerdevanguardia-a.blogspot.com